Para combatir las altas temperaturas nunca hay nada mejor que un buen helado y en esta ocasión te presentaré un helado básico de leche condensada, muy fresco y a la vez nutritivo para aquellos que pierden el apetito a causa del calor.

Helado de leche condensada
Los ingredientes preparar helado de leche condensada que necesitas son:
- Tres yemas
- Azúcar
- Agua
- Una lata de leche condensada
- Tres claras
Los pasos de la elaboración de este helado sencillo son los siguientes:
Mezcla la leche condensada con un cuarto de taza de agua y deja que hierva.
Bate las yemas junto con tres cucharadas de azúcar y agrégale la leche muy lentamente, llevando nuevamente la preparación al fuego y sin dejar de revolver hasta que tome espesor, sin permitir que rompa el hervor. Deja que se enfríe y coloca todo dentro de un recipiente que luego guardarás en el congelador.
Bate tres claras hasta que alcance un punto de nieve. Después mezcla esto con el helado y colócalo nuevamente en el recipiente para que vuelva a ser llevado al congelador. Debes esperar a que tome la consistencia deseada.
Una vez que esté listo, puedes agregarle alguna salsa especial para helados, como puede serlo una salsa de chocolate o de frutillas, aunque éstas también podrían ser preparadas por ti, ya que es tu helado casero y puedes prepararlo a tu gusto.