Cómo hacer Pollo con salsa curry

El pollo es uno de los platos principales en distintos países, no sólo por su bajo precio, sino por las distintas maneras de prepararlo que existen. En esta ocasión usaremos un ingrediente muy utilizado en la cocina inglesa: El curry.

El curry o curri, es una salsa que se utiliza principalmente en platillos elaborados con una mezcla de especias un poco picantes, que principalmente se utilizaban en las cocinas asiáticas y que después fue adoptada por países de Europa como Inglaterra ( Reino Unido) y Holanda con los que se preparan bastantes guisos o estofados.

pollo al curry facil

Un rico platillo para preparar pollo al curry

Los ingredientes para preparar el pollo con salsa curry son los siguientes:

  • 1 pollo
  • Aceite
  • Curry en polvo
  • Pan rallado
  • Mostaza
  • Sal
  • Pimentón

El proceso de elaboración del pollo con salsa curry:

Troza el pollo en las partes que desees, pero lo recomendable es que sea en cuatro.

Para elaborar la salsa debes calentar cuatro cucharadas de aceite junto con los otros ingredientes. No olvides que debes revolver esta mezcla hasta que los elementos se unan por completo.

Calienta el horno a temperatura media. Como paso siguiente, debes untar bien las piezas del pollo con la salsa preparada anteriormente y cocínalas durante diez minutos de cada lado. Mientras esto ocurre, vuelve a calentar el resto de la salsa e incorpora en ella el pan rallado, hasta que el mismo la absorba. Vierte la pasta sobre el pollo y deja en el horno media hora más.

Este plato se puede acompañar con puré de papas, papas a la francesa, papas noisette o alguna ensalada. Es una excelente opción para reuniones especiales o cenas en las que se recibirán personas importantes.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Linux mayo 1, 2016

Deja un comentario