Cómo hacer pollo con salsa de tomates

La salsa de tomates es uno de los componentes que podemos encontrar con mayor frecuencia en una gran parte de las recetas que se preparan por todo el mundo. En este caso, esta comida –que rinde hasta para cuatro porciones– tiene como protagonista a dicha salsa y es muy fácil de preparar por la simplicidad de sus elementos, así que no batallaras nada en preparar el pollo en salsa de tomate.

Pollo con salsa de tomate

Pollo con salsa de tomate. Fuente: directoalpaladar.com

La lista de ingredientes para preparar el pollo en salsa de tomate:

  • 1 pollo
  • 50 gramos de manteca
  • Salsa de tomates
  • Azúcar
  • Agua
  • 1 cebolla

Para llevar a cabo esta receta del pollo en salsa de tomate sigue los siguientes pasos:

Troza el pollo de manera tal que obtengas cuatro partes. Una los trozos con la manteca y luego ásalos durante diez minutos para que comiencen a dorarse.

Ralla la cebolla en un plato con el fin de quedarse con el jugo de la misma (Te recomiendo que utilices lentes de sol para evitar el ardor de los ojos). Después mezcla seis cucharadas de salsa de tomates, una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de agua. Vierte esta preparación sobre el ave y mantenla en el horno por media hora más o lo que sea necesario (Puedes comprobar si está cocido retirando la fuente del horno y cortando un poco la piel para ver si todavía está crudo).

Para acompañar esta rica receta podemos preparar arroz blanco o arroz rojo, pero eso ya dependerá de ti.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario