Los scons son una especie de masas secas que se acostumbra a comer a la hora de la merienda o en el desayuno acompañado con un rico té o café. Los scons que son preparados en casa tienen un gusto más sabroso que los comprados, por lo que hoy te presentaremos su receta sencilla para que aprendes a prepararlos tu mismo.

Scons caseros, un postre muy sencillo de preparar.
Los ingredientes para preparar los scons son:
- 150 gr. de azúcar
- Esencia de vainilla
- Dos huevos
- 150 gr. de manteca
- Colorante amarillo
- ½ kg. de harina
- Polvo para hornear
- Leche
El proceso de elaboración es el siguiente:
Bate la manteca con el azúcar y agrega los huevos uno a uno, batiendo cada vez que incorpores uno. Añade una cucharadita de esencia de vainilla y unas gotas de colorante para que adquiera el tono característico de los scons.
Tamiza la harina junto con media cucharada de polvo para hornear y agrégalo al batido anterior, al mismo tiempo que 40 cc. de leche fría.
Agarra la masa sin tener que amasarla y estírala hasta obtener sólo tres centímetros de grosor. Corta utilizando un corta pasta y acomoda cada scon sobre placas previamente enmantecadas y enharinadas. Finalmente, pincélalos con huevo y lleva al horno caliente durante diez minutos.
En lo personal a mi me gusta preparar los scons con un poco de mermelada de fresa, a otros les gusta con un poco de mantequilla, pero ya es cuestión de gustos.