Como preparar filetes de atún en salsa de teriyaki

Para todos aquellos que desean probar un rico atún de una manera diferente a las que ya conoce, hoy les traemos la receta para preparar unos ricos filetes de atún en salta teriyaki, los cuales son muy fáciles y rápidos para preparar, además de que los ingredientes no son para nada difíciles de conseguir en el mercado.

filetes de atun con teriyaki

filetes de atun con teriyaki

Los ingredientes que necesitaremos para preparar los filetes en salsa teriyaki son:

  • Una taza de salsa teriyaki.
  • Tres cuartos de taza de aceite de oliva.
  • Dos dientes de ajo molidos.
  • Una cucharada de pimienta molida.
  • Cuatro filetes de atún (para cuatro porciones).
  • Aceite.

Como hacer filetes de atún en salsa teriyaki es muy fácil, lo primero que vamos a hacer es mezclar la salsa teriyaki con el aceite, los dientes de ajo molidos y la pimienta molida dentro de una bolsa grande con cierre hermético, para quien no las conoce, la mayoría de las personas las conoce como bolsas ziploc (por la marca).

El siguiente paso es colocar el atún dentro de la bolsa, procurando sacar todo el aire posible de la misma,  y enseguida la cerramos. Agitamos la bolsa para que la salsa y demás ingredientes empapen los filetes, esto para que a la hora de marinar no quede alguna parte sin marinar. Una vez que los filetes quedaron empapados con la salsa, colocamos la bolsa dentro del refrigerador durante unos 30 minutos para que los filetes queden bien marinados.

Faltando unos 20 minutos para que se terminen de marinar los filetes, precalentamos un asador a fuego alto, y con el aceite engrasamos un poco la parrilla para que los filetes no se peguen.

Por último sacamos el atún de la marinada y lo colocamos sobre el asador, asando cada lado del atún durante unos 5 minutos aproximadamente, aunque a veces puede ser más tiempo o menos, pero eso ya depende del fuego y del término que más nos agrade.

Nota: Para acompañar este platillo podemos preparar alguna guarnición con verduras, arroz al vapor y vino blanco, aunque también aceptamos recomendaciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario