Cómo preparar pollo a la manteca

El pollo asado a la manteca es una excelente forma de preparar este tipo de carne blanca, pudiendo así probar nuevos sabores en torno a un mismo ingrediente principal, pues muchas veces lo preparamos de las mismas maneras que conocemos y podemos llegar a aburrirnos de las mismas recetas de siempre, cuando en realidad tenemos muchísimas opciones para variar.

pollo a la manteca

pollo a la manteca

Los ingredientes que necesitas para llevar a cabo esta receta de pollo a la manteca son los siguientes:

  • Sal y pimienta
  • 50 gramos de queso rallado
  • 1 pollo
  • 1 limón
  • 50 gramos de manteca

Los pasos a seguir para poder cocinar el pollo se detallan a continuación:

Abre el pollo a lo largo de la pechuga y frótalo todo con el limón cortado a la mitad. Condiméntalo con sal y pimienta. Deja que absorba durante media hora los agregados en un lugar fresco.

Enciende el horno y deja que se caliente. Derrite la manteca y con ella unta el pollo. Como paso siguiente, debes colocar todo en una fuente e ingresar al horno por veinte minutos. Gíralo, vuelve a untar con mantequilla y deja que se cocine durante otros veinte minutos.

Da vuelta el pollo una vez más y vierte queso rallado sobre él. Dicho queso debe ser humedecido con la manteca que se encuentre derretida en la bandeja. Por último, deja que se ase cinco minutos más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario