Como preparar puré de calabazas gratinado

Esta es una preparación simple que funciona perfectamente como guarnición de carnes y pescados. Además es una opción saludable por las bajas calorías que contiene, convirtiéndose así en una comida light, ideal para todos aquellos que desean comer comidas más sanas para cuidar su salud.

pure calabaza gratinado

Puré calabaza gratinado.
Fuente imagen: /recetasdecocinablog.com

Los ingredientes para el puré de calabazas gratinado son pocos, por lo que se trata de un alimento económico:

  • Ricotta
  • 1/2 calabaza pequeña por persona (Es lo aconsejable)
  • Queso muzzarella rallado o queso crema
  • Nuez moscada

Los pasos para hacer este puré son los siguientes:

Parte las calabazas al medio, quítale las semillas y llévalas al horno cubiertas con papel aluminio hasta que se enternezcan. Una vez hecho esto, deshazte de la pulpa para mezclarla con la ricotta (también puede ser queso crema), la sal, la pimienta, cuatro cucharadas de queso rallado y nuez moscada a gusto.

Con la preparación anterior vuelve a rellenar las calabazas, colócales por encima más queso muzzarella rallado y deja que gratine por algunos minutos.

La mezcla de calabaza y los quesos también es una excelente alternativa para rellenar deliciosas tartas caseras, puesto que a muchas personas les agrada la textura suave que adquiere el zapallo en combinación con los ingredientes ya mencionados. Así que ten presente esta otra idea para agasajar a tu familia y amigos con un puré de calabaza para tu próxima comida.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario