Cómo preparar Torrejas de pan

Después de leer algunas de las peticiones de recetas que nos envían por medio de Facebook, hoy les traemos una rica receta llamada Torrejas de pan, la cual es muy sencilla de preparar y no requiere demasiados ingredientes para prepararla, además que el pan es el ingrediente principal de esta sabrosa receta.

torrejas de pan receta

torrejas de pan receta

Para empezar, los ingredientes para preparar las torrejas de pan son:

  • Pan de molde cortado en rebanadas (también conocido como pan del día anterior).
  • 500 centímetros cúbicos de leche infusionada.
  • Una ramita de canela.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Tres huevos.
  • Manteca o aceite para freír y sal.

Cómo hacer Torrejas de pan paso a paso:

Para empezar, lo primero que debemos hacer es tomar el pan de molde y lo cortamos en rebanadas en diagonal, de tal forma que las rebanadas queden un poco más grandes que si los cortamos verticalmente.

El siguiente paso es colocar dentro de un recipiente la leche, la ramita de canela, el azúcar, los tres huevos y la sal, y batimos a mano con algún instrumento para batir hasta que todo quede bien mezclado.

Una vez que tenemos lista la mezcla con todos los ingredientes, tomamos las rebanadas de pan y las sumergimos en el recipiente y dejamos que se remojen las rodajas con la mezcla unos 3 minutos.

Mientras tanto colocamos una sartén en la estufa con la manteca o aceite para freír, y cuando esté caliente, tomamos las rodajas de pan y las doramos por ambos lados. Conforme las vamos dorando las vamos colocando en una charola para el horno y cuando hayamos finalizado de dorar todas, tomamos la charola y la llevamos al horno por unos 10 minutos.

Por último, ya solo queda degustar esta rica receta de torrejas de pan, la cual podemos acompañar con fresas o miel.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario