La dieta macrobiótica

foto dieta macrobiotica

dieta macrobiotica

El origen japonés de esta dieta y su relación con el Yin y el Yang marcan las pautas de este método de adelgazamiento. Se puede considerar más un estilo de vida en su conjunto que una dieta.

Dentro del método existen alimentos Yin que poseen energía debilitante y los alimentos Yang que poseen energía positiva. De este modo estarían en el primer grupo alimentos como las bebidas alcohólicas, los huevos, las conservas,… y en el segundo grupo alimentos como las legumbres, los vegetales o las frutas. El equilibrio entre ambos es la parte más importante de esta dieta.

La base  del consumo de alimentos es 5% de sopas. 5-10% de legumbres, 20-25% de vegetales y el 50-60% de granos de cereales.

En esta dieta al reducirse las proteínas se pueden tener carencias al respecto produciendo anemia por lo que debe realizarse bajo supervisión médica. Si quieres perder los kilos de más y además cambiar de estilo de vida esta es tu dieta, sin embargo, como ya se menciono antes, no debes seguir esta u otra dieta sin la supervisión de un experto en la materia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario