Como preparar merluza con salsa picante

La Merluza con salsa picante es una comida que acostumbra ser servida en aquellos países que en su territorio tienen costa marítima, como pueden serlo México, Chile y Argentina, pero hoy aquí podrás aprender la forma sencilla de preparar esta sabrosa merluza picante para sorprender a tu familia o amigos con un platillo nuevo para este día.

En esta ocasión la cocción no tardará mucho tiempo, ya que no tomará más de diez minutos.

Los ingredientes para preparar la merluza picante son:

  • 450 gr. de merluza fileteada
  • 425 gr. de tomates en lata
  • Vinagre de vino
  • Pimienta
  • Cebolla picada
  • Tomillo seco
  • Mostaza en polvo
merluza con picante

merluza en salsa roja Imagen: recetasdemama.es

El proceso de elaboración de la merluza con picante es el que sigue a continuación:

Coloque los filetes dentro de una fuente cuya forma sea cuadrada. Mezcla una cucharadita de cebolla picada, los tomates, una pizca de tomillo, dos cucharaditas de vinagre de vino, una pizca de mostaza en polvo y otra de pimienta. Vierte esta salsa sobre los filetes ya dispuestos en la fuente.

El próximo paso es que debes hornear a fuego alto durante siete minutos. Para comprobar que el pescado ya está listo puedes introducirle un tenedor y la carne deberá abrirse con facilidad. Gira la fuente una vez durante la cocción para que ésta sea pareja.

Una vez que retires la bandeja del horno, deja que descanse tres minutos aproximadamente.  Este platillo puede ser acompañado con arvejas y arroz, siendo una excelente combinación con el pescado.

Si gustas puedes disfrutar de otros platillos visitando algunas de nuestras categorías expuestas en la parte derecha del blog, todas son muy fáciles de preparar, incluso puedes dejar tus dudas y aquí te las resolvemos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario