Receta de calamares a la romana

calamares a la romana
calamares a la romana

Para todos aquellos que están buscando la famosa receta para preparar calamares a la romana, hoy se las traemos para que disfruten de este sabroso platillo.

Los ingredientes para preparar calamares a la romana son:

  • Cuatro calamares o 500 gramos de anilla de calamar.
  • 2 huevos.
  • 100 ml de leche.
  • 100 gramos de harina
  • 1 limón.
  • Una hoja de laurel.
  • Aceite y Sal.

Antes de empezar lo primero que debemos hacer es limpiar perfectamente  los calamares, así que tienen que quitar toda la telilla que los rodea y cortan los tentáculos.

Lo siguiente es marinar los calamares y para eso se anade el jugo de limón, un poco de aceite de oliva y la hoja de laurel a los calamares dentro de un recipiente que deberán dejar reposar por 30 minutos.

Mientras dejamos marinar los calamares preparamos una mezcla tipo orly, para eso mezclamos las yemas de los huevos con la harina y leche, removemos bien hasta que quede perfectamente bien mezclado todo.

Lo siguiente es batir las claras de los huevos a punto de nieve y una ves que terminemos lo mezclamos con la harina, las yemas y la leche.

Ya que hayan pasado los 30 minutos de reposo de los calamares, utilizamos un filtro y dejamos que escurra todo el jugo de limón sobrante de los calamares y después les agregamos la pasta orly tratando de no dejar ningún calamar sin cubrir perfectamente.

Por ultimo utilizamos un sarten con mucho aceite y freímos los calamares hasta que tomen un color dorado, cuando tomen ese color dorado es que ya están listos para comer y acompañar con arroz, con un poco de limón, mayonesa o con alguna otra cosa que quieran acompañar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario