Receta de Trufas de yema

Si disfrutas de las golosinas y especialmente de aquellas que contienen chocolate, entonces esta receta de trufas de yema es ideal para satisfacer tu necesidad de azúcar. Además serán una novedad y un éxito en tu mesa.

receta trufas de yema

receta trufas de yema

Los ingredientes para elaborar estas trufas de yemas son:

  • 100 gr. de manteca
  • Nueces o almendras
  • Vino oporto
  • Cuatro barras de chocolate
  • Dos yemas

Los pasos para preparar trufas de yema:

Derrite las cuatro barras de chocolate para taza y rallado junto con dos cucharadas de vino oporto. Agrega a la salsa de chocolate, dos yemas y cocina todo a fuego lento, revolviendo la preparación con una cuchara de madera hasta que la mezcla se ponga espesa. Una vez que esto suceda, retira el recipiente del fuego.

Incorpora la manteca y revuelve bien. Añade cuatro cucharadas de nueces o almendras, las cuales deben ser picadas con anterioridad.

Deja que la pasta se enfríe y cuando puedas tomar porciones con tu mano, dales una forma esférica y pasa las bolitas por nueces picadas o granas de chocolate.

Si lo deseas, puedes colocar cada trufa en pirotines de colores para lograr una presentación divertida y colorida. Son ideales para incluir en la comida de fiestas infantiles, sobre todo porque los postres de chocolate son muy bien aceptados por todos los niños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario