Receta flan de turrón en thermomix

La receta que les presentaremos en esta ocasión, se trata de un delicioso y muy clásico postre, flan de turrón y aquí les presentamos como pueden elaborarlo de una manera muy sencilla en Thermomix.

Flan de turrón

Flan de turrón

Ingredientes para el flan de turrón:

  • Un litro de leche
  • Una tableta de turrón blando
  • Una yema de huevo
  • Un sobre de Flan Royal
  • Caramelo liquido para el molde

Para empezar con el flan, colocaremos medio litro de leche y la pastilla de turrón, junto con la yema de huevo en la Thermomix y programaremos por 5 minutos a 90º a una velocidad de 4. Una vez lista la mezcla reservaremos en otro recipiente.

Mientras tanto, en el mismo vaso colocaremos el otro medio litro de leche y el flan Royal, los cuales mezclaremos a una velocidad de 5 por unos 10 segundos. Después, nuevamente programamos, ahora a una velocidad de 4, a 90º por 5 minutos.

Transcurrido el tiempo anterior, verteremos la primera mezcla elaborada y batiremos a velocidad de 6, durante 20 segundos.  Por ultimo, nuevamente a velocidad 4, batiremos por un minuto a 90º.

Con la mezcla de flan ya lista, solo queda caramelizar los recipientes o el recipiente donde se colocara el flan, una vez hecho debemos dejar enfriar y cuajar, para después servirlo frío.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario