Este flan de manzanas se encuentra ideado para que rinda ocho porciones. Para muchos puede ser una novedad, ya que los más conocidos son de vainilla o de chocolate. Si bien puede sonar una preparación compleja, no lo es, ya que no precisa demasiados elementos para prepararlo, ademas es una receta muy fácil para preparar y no se requiere ser un experto en la cocina.

flan de manzana
Los ingredientes para preparar el flan de manzanas son los siguientes:
- Cuatro yemas
- Agua
- Jugo de limón
- Cuatro claras
- 1 kilogramo de manzanas
- 200 gramos de azúcar
- Canela
- Alguna bebida alcohólica de preferencia
Los pasos para hacer el flan de manzana son:
Cocina las manzanas una vez que las mismas estén peladas y cortadas en cuatro, junto con el jugo de un limón y un vaso de agua. Sabrás que están listas cuando se enternezcan.
Por otro lado, bate las cuatro yemas con 100 gramos de azúcar. Quítale el agua a las manzanas y haz un puré con ellas, ya que debes mezclarlas con e batido de yemas anteriores.
Debes batir las claras hasta que se pongan espumosas, luego agrégales el resto del azúcar como si de una lluvia se tratara y bate un poco más. Este batido también debe ser mezclado con el revuelto de manzana, pero de una forma muy suave.
Incorpora una cucharadita de canela y una copita del licor que hayas escogido.
Pon todo dentro de una budinera acaramelada y cocina en el horno a fuego moderado y en baño maría durante 45 minutos. Deja que se enfríe y desmolda el flan. Puedes servir con crema.