La receta que les presentaremos en esta ocasión es muy sencilla, de preparación rápida y sobre todo deliciosa. La receta es Solomillo de cerdo en salsa de cebolla con queso. Este tipo de carne cuenta con una alta cantidad de proteínas y es baja en grasa.
Los ingredientes necesarios son:
- 3/4 de kilo de solomillo de cerdo
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Perejil
- Tomillo
- Pimienta negra en grano
- Aceite
- Un vaso de vino blanco
- Tres lonchas de queso para fundir
Para preparar el platillo de solomillo de cerdo primero colocamos el solomillo en una cazuela con un poco de aceite de oliva y lo doramos a fuego lento, una vez que este esta bien dorado se retira del fuego.
Posteriormente en el mismo sartén o cazuela donde se doró el solomillo, colocaremos la cebolla, pimientos y ajos en trozos y freímos por un rato, para después agregar nuevamente el solomillo.
Integrado el solomillo, añadiremos el vaso de vino, especies y el queso, para dejar cocer todos los ingredientes a fuego lento.
El platillo estará casi listo una vez que la salsa se haya reducido. Cuando esto suceda, retiraremos el solomillo y lo picaremos en pequeños trozos.
Por otro lado, la salsa que se formó la pondremos en la batidora y una vez bien batida, nuevamente colocamos el solomillo en una cazuela y agregamos la salsa, para dejar cocer por unos minutos, para que la carne absorba el sabor de la salsa, y el platillo estará listo.
Me quedo muy buena la comida..
muchìsimas gracias (=
es delicioso *